parentesis.com/

El Infiniti QX50 se presenta con nuevo motor VC-Turbo


Es considerado como el vehículo más atractivo hasta el momento de Infiniti, conoce su características.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El nuevo SUV de lujo mid-size se presenta en Los Angeles, California, con las tecnologías más innovadoras, diseño sobresaliente, espacio interior incomparable y una plataforma completamente nueva; es el INFINITI más atractivo hasta la fecha.

 

Infiniti QX50 2019 está ensamblado sobre una plataforma totalmente nueva, presentando un montaje de motor delantero con tracción delantera. Dicha plataforma permite mayores niveles de eficiencia de almacenamiento que antes, lo que da como resultado las proporciones interiores ideales del nuevo QX50 para pasajeros y carga.

 

Además, QX50 2019 presenta por primera vez el uso automotriz del acero de alta resistencia SHF (Super High Formability) 980 MPa, que fortalece aún más la plataforma. El material de alta resistencia a la tracción se puede moldear en formas sin precedentes, ahorrando peso y representando una mejora de la solidez torsional del 23% con respecto a versiones anteriores del QX50.

 

Un poder único para un SUV

 

 

El VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable listo para producción en el mundo, el cual desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia.

 

Éste es un gran avance en el diseño del motor de combustión interna, ya que el motor VC-Turbo 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar potencia y eficiencia. Al combinar la potencia de un motor de gasolina turbocargado de 2.0 litros con el torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, se convierte en una atractiva alternativa a los motores de diésel.

 

Gracias al sistema de enlace múltiple se aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Las altas relaciones de compresión asisten en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia. El VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

 

 

El motor VC-Turbo ofrece 268 hp y 280 lb-pie de torque, la mejor combinación en su clase esperada de cuatro cilindros en potencia y torque. El QX50 2019 ofrecería una economía de combustible de 11.48 km/L (en la versión tracción delantera; 11.05 km/L para la versión 4WD). Los modelos de tracción delantera ofrecen una mejora del 35% en la eficiencia del combustible con respecto a sus versiones anteriores y los modelos con tracción en todas las ruedas ofrecen una mejora del 30%.

 

El vehículo cuenta con una transmisión variable continua (CVT, por sus siglas en inglés), para una entrega de potencia sin interrupciones. Sus innumerables marchas hacen juego con la habilidad de transformación del motor.

 

Conducción semiautónoma en Infiniti QX50 2019

 

 

En el QX50 2019, las tecnologías ProPILOT Assist se enfocan en el control de la aceleración, el frenado y dirección en un solo carril; lo que otorga un control total. La tecnología de conducción autónoma que emplea este nuevo SUV está diseñada para aumentar el placer de conducir además de la confianza del conductor, y se activa con solo presionar un botón.

 

François Bancon, Vicepresidente de Producto y Programas, comentó: "Las tecnologías ProPILOT Assist de INFINITI ofrecen asistencia cuando es necesario y aumentan tanto la confianza como la experiencia de manejo del conductor. Nuestra intención es empoderar al conductor y mejorar la placentera sensación de estar detrás del volante a través de tecnologías que no lo eliminan de la ecuación de manejo. El nuevo QX50 establecerá un nuevo punto de referencia en el segmento premium más grande".

 

Comenta:

separador de nota