parentesis.com/

Después de viajar a la Luna, General Motors sigue innovando


Hace 46 años del primer viaje lunar con un vehículo eléctrico y en 2017, General Motors perfeccionó su tecnología con Bolt EV.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

La tecnología eléctrica de General Motors viajó a la Luna y 46 años después sigue siendo noticia. 

 

 

Gracias a la ayuda de los ingenieros de General Motors en julio de 1971 los astronautas del Apollo 15 exploraron la luna en el primer Rover lunar eléctrico. Pasaron los años y General Motors se mantiene a la vanguardia de la ingeniería de vehículos eléctricos con Chevrolet Bolt EV, que ofrece un rango estimado de 383 km con una sola carga.

 

Chevrolet Bolt EV está en México a un precio de 696,100 pesos y ofrece el mejor rango de la industria con un promedio de 383 km con una carga eléctrica completa. Su motor eléctrico es capaz de generar 200 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, impulsado por una batería de ion-litio de (60 kWh) de última generación.

 

Considerando que su costo representa sólo una fracción de los $38 millones de dólares que cuesta el Rover lunar, Chevrolet Bolt EV ha logrado que manejar un vehículo completamente eléctrico sea alcanzable en la Tierra.

 

 

General Motors -en sociedad con diversas empresas-, diseñó, desarrolló y probó el Rover lunar ayudando a revolucionar el sistema de motor eléctrico, la suspensión, llantas de malla metálica y un control único de manejo que se adaptaba a la superficie lunar. Con todo lo desarrollado, el Rover lunar era un claro ejemplo de llevar la creatividad al siguiente nivel.

 

Ferenc Pavlics, Jefe de Ingeniería del proyecto, comentó en el aniversario del viaje lunar: “Cuando nuestro equipo comenzó a trabajar para el Rover lunar, había muchos factores desconocidos, incluyendo el terreno variado, las temperaturas extremas y el efecto de la gravedad reducida”, dijo Pavlics. “Cruzamos las fronteras de la tecnología automotriz y trabajamos mano a mano con astronautas para el diseño del vehículo”.

 

“Bolt EV necesitó una nueva arquitectura para romper el estatus quo en el manejo eléctrico”, dijo Michael Lelli, Ingeniero en Jefe del vehículo. “Utilizamos nuestras habilidades eléctricas más profundas para ofrecer a los clientes de Chevrolet el primer auto eléctrico de amplio rango y accesible”.

 

Comenta:

separador de nota