parentesis.com/

Conoce los siete nuevos conceptos de Jeep y Mopar


Pensados para las aventuras más exigentes, Jeep se prepara para el Easter Jeep Safari 2018.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con motivo de la 52a edición del Easter Jeep Safari, que se celebrará en Moab, Utah, del 24 de marzo al 1 de abril de este año, Jeep y Mopar se unen para presentar siete conceptos únicos.

 

Los siete conceptos de este año están equipados con un completo paquete de piezas Jeep Performance Parts tanto de producción como prototipos. Para poder personalizar el nuevo Jeep Wrangler 2018, Mopar cuenta con más de 200 partes disponibles.

 

Jeep 4SPEED

 

 

Construido para la velocidad, uno de sus puntos fuertes es el alegre motor de 2 litros y cuatro cilindros en línea turboalimentado, novedad en la gama Wrangler, y que va acoplado a una caja de cambios de 8 velocidades.

 

El exterior del Jeep 4SPEED es un auténtico ejercicio de ahorro de peso gracias a la utilización de fibra de carbono en el cofre, en las salpicaderas elevadas y en los pasos de las llantas traseras con paneles de aluminio perforados.

 

El interior muestra un panel de instrumentos completamente personalizado y asientos delanteros retapizados, mientras que los traseros han sido retirados. Una cortina soldada hace las funciones de capota de tipo bikini. El piso está revestido y los apoyapiés han sido reemplazados con paneles perforados de aluminio.

 

Jeep Sandstorm

 

 

Inspirado en los vehículos de carreras del desierto tipo Baja. Cuenta con una suspensión única y un tren motriz con potencia suficiente bajo cualquier circunstancia.

 

El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un cofré ventilado en fibra de carbono, salpicaderas también ventiladas de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para la llanta de refacción. Las manijas exteriores y el portón trasero han sido eliminados mientras que las puertas traseras han sido recortadas para proporcionar una imagen más despejada.

 

Un panel de instrumentos de orientación deportiva y un GPS off-road de 7 pulgadas controlan la navegación del Sandstorm, mientras que unos interruptores independientes basculantes gestionan la electrónica a bordo, el compresor de aire y los bloqueos de los ejes.

 

Jeep Sandstorm es propulsado por un motor V8 de 6.4 litros de Mopar, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

 

Jeep B-Ute

 

 

Equipado con una variedad de piezas Jeep Performance Parts para la última aventura todoterreno.

 

El exterior presume de únicas fascias delanteras y traseras, área de parrilla superior, cofre con extractores de calor y salpicaderas más anchas. Sus capacidades todoterreno quedan realzadas con el uso de rines de 17 pulgadas con un desplazamiento de 30 milímetros para acoplar neumáticos BF Goodrich T/A Baja Champion.

 

Jeep B-Ute es propulsado por un motor Tigershark de 2.4 litros asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

 

Jeep Wagoneer Roadtrip

 

 

Despierta la nostálgica memoria de unas vacaciones familiares con un viaje al Parque Nacional de Yellowstone. Este Wagoneer tan particular retiene toda la herencia y encanto al mantener su carrocería de acero original, mientras que el chasis y el tren motriz han recibido una profunda actualización.

 

La capacidad todoterreno del Wagoneer queda resaltada gracias al cuadro del chasis reforzado y ahora de sección cuadrada, a los ejes delantero y trasero Dana 44 con bloqueos del diferencial, a la suspensión de cuatro brazos con resortes helicoidales y a los rines de acero de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain de 33 pulgadas.

 

Jeep Wagoneer está impulsado por un V-8 de 5.7 litros, acoplado a una transmisión automática de 4 velocidades.

 

Nacho Jeep

 

 

Un catálogo rodante del menú de piezas Jeep Performance Parts creadas por Mopar y sirve de guía para los amantes del todoterreno que desean personalizar su propio vehículo.

 

Inspirado en el concepto Jeep Illuminator que se pudo ver en Moab el año pasado, cuenta con una visibilidad inmejorable para transitar por pistas y senderos gracias a luces LED montadas sobre el pilar A y sobre el protector de defensas mediante soportes JPP.

 

Destaca por un conjunto de luces de exploración todoterreno recurre a LEDs de cuatro colores para informar sobre ciertas circunstancias de manejo: el rojo significa stop, el ámbar que se transita a velocidades de entre 1 y 3 mph, el verde entre 3 y 25 mph, y el blanco queda para la luz de reversa.

 

Su interior también destaca por los asientos de cuero Katzkin en color negro adornados por costuras en color gris tungsteno y con el logo de la parrilla Jeep bordado con hilo del mismo color.

 

Jeep Jeepster

 

 

Sobre la base de un Wrangler Rubicon, su paleta de colores y su aire deportivo evocan al Jeepster de 1966.

 

Llama la atención por sus luces LED todoterreno en aplicaciones de 5 y de 7 pulgadas con hasta 8,000 lúmenes de capacidad se sujetan al pilar “A” y al protector de la defensa de 2 pulgadas. La defensa, procedente del Rubicon de producción, también cuenta con luces LED antiniebla.

 

Para afrontar cualquier tipo de obstáculos, un kit de elevación de 2 pulgadas y amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro, actúan en conjunto con neumáticos BF Goodrich sobredimensionados de 37 pulgadas. 

 

Jeep J-Wagon

 

 

Basado en un Wrangler Sahara, está personalizado con Jeep Performance Parts que crean un vehículo de aire Premium apto tanto para transitar por pistas todoterreno como para circular en entornos urbanos.

 

Para los amantes del todoterreno más exigente, un paquete de luces LED de cinco pulgadas sobre soportes JPP proporcionan iluminación de grado comercial y militar.

 

Dentro, los elementos premium proliferan. Asientos de cuero Katzkin de color pardo (Camel) proporcionan un ambiente selecto y exhiben canales y surcos de color marrón claro que imitan el diseño con forma de parrilla triangular de los protectores laterales exteriores.

Comenta:

separador de nota