parentesis.com/

Conoce las llantas inteligentes del concepto Toyota i-TRIL


El vehículo eléctrico y autónomo de Toyota requiere de llantas especiales por lo que Goodyear las diseña.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Presentado en el Auto Show de Ginebra, Toyota i-TRIL es un concepto de vehículo eléctrico y autónomo pensado para tres personas (en posición 1 + 2) y que muestra las innovaciones y esfuerzos que está haciendo la marca con el medio ambiente.

 

Al tener un diseño distinto se requieren llantas especiales, por lo que  Goodyear se dio a la tarea de crear el concepto CityCube.

 

Las ruedas delanteras del Toyota i-TRIL tienen una inclinación, lo que inspiró a los diseñadores de Goodyear a pensar en el diseño de los neumáticos de motocicletas. El resultado es una instalación combinada y contorno únicos, un neumático alto y estrecho al frente con un diseño más ancho y asimétrico para la parte de atrás.

 

 

Esto ayuda a que la conducción sea más segura y elimina el agua antes de que llegue al neumático de atrás, de mayor tamaño, brindando más agarre. Los neumáticos de atrás tienen un diseño asimétrico con una parte interior más sólida para lograr una mayor estabilidad en las curvas.

 

Goodyear presentó también una nueva textura de holograma para el diseño, con colores gradientes en la pared lateral que dan una apariencia única, premium y atractiva. El CityCube también tiene un volumen de ranuras reducido, permitiendo un mayor kilometraje y reduciendo los niveles de ruido, lo cual puede contribuir a una mejor calidad de vida urbana. 

 

Con una autonomía de 300 km y una velocidad máxima de 50 km/h, Toyota i-TRIL utiliza materiales ligeros que le permiten un peso de tan sólo 600 kg.

 

Comenta:

separador de nota