parentesis.com/

Conoce al Lamborghini Aventador S con 740 caballos de fuerza


Con una velocidad máxima de 350 km/h, el nuevo Lamborghini es la evolución del Aventador LP 700-4.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Lamborghini estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) para mostrar al mundo la evolución del Aventador LP 700-4, mismo que se dejará de fabricar en 2017.
 

Lamborghini Aventador S presenta cambios estéticos y mejoras en su motor V12 atmosférico. Como puedes notar, este Aventador cuenta con un diseño más agresivo gracias a un frente mejor pensado, ahora permite 130% más de apoyo aerodinámico con respecto a la versión anterior.

 

Nota relacionada: Automobili Lamborghini presenta el Aventador Miura Homage

 

Por su parte, el alerón móvil de tres posiciones genera 50% más de aerodinamismo con respecto a la generación anterior. De igual manera reduce la resistencia al aire en un 400% cuando se encuentra en la posición más baja.

 

 

En la parte trasera también se realizan cambios como un nuevo difusor y un nuevo escape central. Sin dejar a un lado las tomas de aire superiores que nos recuerdan a un ícono de Lamborghini, el Countach.

 

Lamborghini Aventador S integra un motor V12 atmosférico de 6.5 litros con la capacidad de ofrecer hasta 740 caballos a 8400 rpm –son 40hp más que el modelo anterior– y 690 Nm a 5500 rpm. Con este poderío, el nuevo Aventador permite hacer el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos con una velocidad máxima de 350 km/h.

 

Otra de las novedades del nuevo Lamborghini es la dirección a las cuatro ruedas. El Lamborghini Rear-wheel Steering (LRS) mejora la agilidad a baja y media velocidad, mientras que en altas velocidades se mejora la estabilidad de este superdeportivo. Aún conserva la tracción integral y una caja de cambios ISR de siete velocidades.

 

Por último, en su interior, Aventador S dispone de una pantalla y un sistema que es compatible con Apple CarPlay.

 

Comenta:

separador de nota