parentesis.com/

Con un supereléctrico, Volkswagen conquistará Pikes Peak


El objetivo es establecer un nuevo récord en la segunda competencia de motor más antigua de Estados Unidos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen está desarrollando un nuevo vehículo completamente eléctrico para la carrera de montaña más reconocida del mundo. El nuevo eléctrico ofrecerá tecnología que se podrá utilizar en un futuro. Al mismo tiempo marca el regreso de Volkswagen a esta mítica competencia después de más de 30 años de ausencia.

 

El prototipo todo terreno se estará presentando previo al inicio del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos., el 24 de junio de 2018.

 

El nuevo proyecto de automovilismo deportivo forma parte del proceso de Volkswagen para transformarse en el principal productor de vehículos eléctricos. Para el año 2025, la marca alemana tendrá disponible 23 modelos totalmente eléctricos.

 

Nota relacionada: El Climbkhana de Ken Block la rompe en Pikes Peak

 

Nuevo récord en Pikes Peak 

 

 

El nuevo eléctrico busca establecer un nuevo récord en la línea de meta que se encuentra a 4,300 metros de altura. 

 

"The Pikes Peak Hill Climb es una de las carreras más reconocidas a nivel mundial. Plantea un enorme desafío y, por lo tanto, es el escenario perfecto para probar las prestaciones de las próximas tecnologías”, comentó el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo responsable de Desarrollo.

 

El modelo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha cooperación con el equipo de Desarrollo Técnico en Wolfsburg.

 

Para Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, es un proyecto importante para la nueva orientación del automovilismo deportivo. “Nuestro equipo está literalmente electrificado sobre este increíble reto”.  Volkswagen Motorsport participó por última vez en la carrera de montaña de Pikes Peak en 1987 con un espectacular Golf de doble motor. “Ya es tiempo para una revancha”, agregó Smeets.

 

La pista de Pikes Peak es de 19.99 kilómetros de largo, y sube de 1,440 metros hasta llegar a 4,300 metros sobre el nivel del mar. El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos 57.118 segundos, el cual fue obtenido en el 2016 por el piloto estadounidense Rhys Millen.

 

Comenta:

separador de nota