parentesis.com/

Chevrolet presenta la novena generación de su sedán, Malibu


El nuevo Malibu es más grande y tecnológico, ahora Incluye el sistema Phone Projection y la tecnología Teen Driver. Iniciará ventas para finales de este año y conoceremos más detalles más adelante.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Chevrolet anunció que el nuevo Malibu 2016, su vehículo más emblemático que llegará a fin de año.  Con una total renovación y cambios en diseño, tecnología, seguridad y desempeño, ahora este sedán mediano se coloca en una posición privilegiada frente a sus competidores. 

 

“Estamos muy contentos con este anuncio. Hoy por hoy, Chevrolet Malibu es uno de los vehículos con mayor tradición de la marca; para esta nueva generación incluimos características específicamente estudiadas para seguir posicionándonos en el mercado mexicano, con equipamiento único en su segmento”, dijo Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Pasajeros.

 

 

 

Chevrolet Malibu estará disponible con dos motores, motor Ecotec 2.0 litros Turbo de 4 cilindros, que acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, capaz de generar una potencia de 250 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. También se encontrará con un motor Ecotec 1.5 litros Turbo de 4 cilindros, con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente, con una potencia de 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque.  En ambos motores se cuenta con una suspensión independiente en las cuatro ruedas, la trasera de 4 eslabones.

 

 

 

Ahora el nuevo Malibu 2016 es más largo, también más ligero y con más espacio interior. Su distancia entre ejes se ha alargado a 101 mm, lo más importante es que es 136 kg más ligero que su predecesor. Su diseño exterior fue totalmente renovado, cuenta con sistema de escape de doble salida con puntas expuestas y cromadas, los espejos exteriores son eléctricos, calefactables, con direccionales y al color de la carrocería. Ahora, con luces LED de posición automáticas diurnas y rines de aluminio de 19”. 

 

Seguridad

 

Un detalle muy importante en este nuevo Malibu, es la prevención de accidentes, por lo que está equipado con frenos de disco delanteros y traseros de 16” con sistema ABS, asistencia de frenado para máxima efectividad de los frenos durante frenado de pánico, control electrónico de tracción y estabilidad StabiliTrak, y cuenta con el sistema de arranque en pendientes. Tiene más tecnología, ya que añade un completo sistema de sensores y alertas como colisión frontal, indicador de distancia, tráfico cruzado, punto ciego, abandono de carril, obstáculos laterales y asistencia de estacionamiento, cuenta con asistencia personalizada OnStar. 

 

 

Por dentro

 

Chevrolet Malibu 2016 tendrá disponible una gama de 10 colores exteriores y en su interior contará con nuevos espacios como un lugar específico para el almacenamiento de smartphones, incorporando tecnología de carga de forma inalámbrica. Los asientos delanteros son calefactables además ventilados, de piel con ajuste automático de 8 vías para el conductor y de 4 para el pasajero, el volante con controles y la palanca de velocidades forrada en piel. 

 

Malibu ofrece dos importantes tecnologías, en su sistema de infoentretenimiento, está equipado con Chevrolet MyLink con pantalla a color de 8”, la interfaz Phone Projection con Apple CarPlay y Android Auto, que conecta vía USB a smartphones, permitiendo proyectar la pantalla del teléfono a la del auto.

 

También ofrece la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura. Esta tecnología la puede habilitar un padre con un código de seguridad en el menú de Configuraciones del sistema MyLink de Malibu. Podrán configurar alertas de seguridad activa y monitorear estadísticas de manejo de sus hijos como por ejemplo, máxima velocidad, alertas de peligro, regulación de volumen, entre otras.

 

Iniciará ventas a finales de este año y muy pronto conoceremos precios y más detalles. 

Comenta:

separador de nota