parentesis.com/

Bugatti Chiron Sport sigue con sus 1,500 hp, pero es ligero


Una versión mejorada que le da a Chiron un mejor comportamiento, en cualquier modo de conducción.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Bugatti está presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 con su nueva versión Chiron Sport. Un vehículo que se mejora en muchos aspectos, por ejemplo cambia el metal por fibra de carbono en varias áreas y muestra llantas rediseñadas para hacerlo más ligero.

 

Bugatti Chiron Sport porta un motor de 16 cilindros con 1,500 caballos de fuerza pero con la ventaja de pesar 18 kilogramos menos que el modelo anterior, ahora pesa 1,995 kg.

 

Esta reducción de peso se debe a que Bugatti emplea un nuevo cristal trasero y el uso de fibra de carbono en la barra estabilizadora, la carcasa del intercooler y los brazos de los limpiaparabrisas –sí, al no usar metal son 77% más ligeros.

 

 

Pero ahí no terminan las modificaciones para Chiron Sport, la marca añade un nuevo paquete que lo hace más dinámico y consta de un nuevo control de amortiguadores, se mejora la dirección y el diferencial trasero con Dynamic Torque Vectoring para ofrecer un mejor comportamiento en curvas; así como nuevos rines más ligeros y nuevo sistema de escape en 4 salidas.

 

Nota relacionada: LEGO prepara una edición especial de Bugatti Chiron

 

 

Bugatti Chiron Sport es ligeramente más rápido

 

 

Con este nuevo Chiron, la marca busca bajar el cronómetro en los principales circuitos y por tal razón lo han estado probando en el circuito de Nardò, donde consiguió reducir 5 segundos la marca establecida por el anterior Chiron, aunque en otros circuitos deberá bajar los tiempos de Koenigsegg Agra.

 

Bugatti Chiron Sport saldrá a finales de 2018 a un precio de 2.65 millones de euros. Ahora que si tienes un Chiron y quieres ese toque Sport, podrás comprar el kit de diseño por 330,000 euros.

 

Comenta:

separador de nota