parentesis.com/

BMW lanzará un MINI eléctrico de tres puertas en 2019


El vehículo pensado para ciudad ahora mejora su tecnología y será totalmente eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La electrificación es uno de los pilares centrales de BMW Group, no por algo se ha dicho que todas sus marcas y modelos serán electrificadas; ya sean híbridos enchufables o eléctricos. Actualmente la marca alemana cuenta con nueve modelos con estas tecnologías.
 

El nuevo MINI iniciará producción en 2019 y estará basado en el modelo de tres puertas que ya conocemos. 

 

Nota relacionada: BMW entra de lleno al Campeonato FIA Formula E
 

 

MINI eléctrico de dos países

 

 

El nuevo vehículo eléctrico de BMW será fabricado en Alemania y Reino Unido. El tren eléctrico se hará en las instalaciones de Dingolfing y Landhut (Baviera) y será ensamblado en la planta de Oxford, donde se fabrica la versión de tres puertas.

 

Por ahora la alemana sólo anunció el tipo de MINI que planean para dentro de dos años, por lo que sus especificaciones y rango serán anunciados más adelante.

 

Desde 2013, BMW Group produce modelos electrificados en 10 plantas a nivel mundial. Pero la de Dingolfing será la más importante pues fabricará las versiones híbridas enchufables de BMW Serie 5 y Serie 7 a partir de 2021, además será la encargada de traer BMW iNEXT.

 

Para los próximos años la marca alemana lanzará más autos eléctricos, entre los que destacan un Serie 3, un BMW X3 en 2020 y BMW iNEXT para 2021.

 

Nota relacionada: BMW lanzaría un i3 con un rango aproximado de 320 km
 

 

Comenta:

separador de nota