parentesis.com/

BMW Concept Z4, el futuro de los deportivos del grupo alemán


Este vehículo expresa el nuevo lenguaje de diseño de BMW desde todas las perspectivas y en todos los detalles.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el 'Concurso de la Elegancia' de Pebble Beach, BMW Group presentará el BMW Concept Z4, uno de los deportivos que enamoran desde el primer momento en que lo ves. 

 

Con proporciones flexibles y compactas, una silueta dinámica y un emocionalmente llamativo uso de formas, así es el futuro deportivo de la marca alemana.

 

BMW Concept Z4, futuro de los roadster

 

 

El BMW Concept Z4 adopta indicios clásicos del diseño roadster, tales como una gran distancia entre ejes, una silueta alargada y baja y una parte trasera compacta, los envuelve en un paquete fresco y seguro, y los enriquece con el contemporáneo lenguaje de diseño de BMW.

 

Gracias al cofre corto se puede asegurar que el conductor se sienta más cerca del centro del vehículo que en roadsters BMW previos. Esto da a las nuevas proporciones una sensación más enfocada, deportiva y ágil. 

 

El contorno del vehículo sigue una distintiva forma de cuña, lo que llena al BMW Concept Z4 con dinamismo incluso en reposo. Los largos domos que se estiran hacia la parte trasera desde la cabina integran con elegancia la función de las barras antivuelco y proporcionan una conclusión deportiva a la silueta de la parte trasera.

 

 

La reconocida nariz de tiburón, claramente esculpida en la parte frontal, genera un contorno de superficie dramático que se extiende a lo largo de los flancos. La nueva dirección que toma el lenguaje de diseño de BMW se puede observar en unas cuantas líneas precisas que forman superficies claras, mientras que los volúmenes de la carrocería están poderosamente esculpidos. Por consiguiente, las superficies y las formas crean una impresión extremadamente moderna y emocionalmente atractiva. 

 

Los grandes <> detrás de las ruedas frontales actúan como la fuente de las superficies elaboradamente modeladas de los flancos (parecen tomar forma mediante el flujo de aire conforme sale de los <>). Las superficies ligeras y sombreadas se desarrollan en un movimiento creciente hacia la parte trasera, y luego giran para formar salpicaderas musculares y volúmenes atléticos.

 

De acuerdo con el enfoque de lo básico, todos los controles están agrupados en “islas de función”. Nada distrae de la experiencia de conducción. Los elementos dentro de la cabina también son de naturaleza minimalista. De hecho, son más bien los materiales clásicos, los acentos cromados pulidos cuidadosamente aplicados y los motivos de corte láser hexagonal en los asientos crean el ambiente exclusivo del interior.

 

 

Los acabados del umbral de la puerta en fibra de carbono y los logos asimétricos integrados en los asientos y en el panel de instrumentos ponen el sello en el perfil deportivo del interior.

 

El diseño del BMW Concept Z4 también hace referencia a detalles y cualidades de la rica tradición de vehículos roadster de BMW y los actualiza para los años siguientes.

 

 

Recuerda que 'Concurso de la Elegancia' de Pebble Beach tendrá lugar este fin de semana en California.

Comenta:

separador de nota