parentesis.com/

Autos de Volkswagen cumplen las normas ambientales mexicanas


Aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió una sanción al Grupo Volkswagen en México, sus autos están libres.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Por medio de un oficio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente verificó y dictaminó una sanción de 168 millones de pesos a Volkswagen de México por comercializar 45,494 vehículos modelo 2016 sin haber obtenido el certificado de cumplimiento ambiental.

 

 

La PROFEPA, encontró que los modelos 2016 vendidos en México, hasta octubre 2015, no obtuvieron previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

 

La inspección por parte de la PROFEPA se realizó en diciembre de 2015. La NOM 042 establece los límites máximos permisibles de emisiones de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, tóxicos de nitrógeno y partículas provenientes del esparce de los autos nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3 mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural o diésel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos.

 

Mientras que la NOM 079 representa los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos nuevos en planta y su método de medición.

 

El problema fue interno en Volkswagen México

 

 

Fue ocasionado por un proceso administrativo que, de forma no intencional, fue llevado a cabo a destiempo dentro del grupo. Por lo que Volkswagen informa que todos sus vehículos año 2016, comercializados en México, cuentan con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

 

Volkswagen de México está en cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente. Cada uno de sus autos comercializados en México cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental. No representan problema alguno y, técnicamente, son seguros y pueden ser usados sin restricciones.

Comenta:

separador de nota