parentesis.com/

Los Audi RS y más para el Auto Show de Ginebra 2017


La automotriz alemana lanzó seis nuevos modelos en el Salón del Automóvil.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Audi se lució en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, presentando seis nuevos modelos, algunos de ellos aún conceptos, pero todos comparten el espíritu deportivo, una personalidad elegante y una poderosa máquina.

 

Audi Q8 Sport Concept

El vehículo concepto que presenta una máquina eficiente. Tiene un motor 3.0 TSFI (Turbo Charged Fuel Stratified Injection) de seis cilindros y con un sistema “mild hybrid” - acompañado de un compresor eléctrico como primicia mundial.

 

Como buen deportivo, alcanza una potencia de 476 caballos de fuerza, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y logra una velocidad máxima de 275 km/h.

 

Respecto al diseño tiene una parrilla más ancha que los actuales modelos Audi, lo que hace más imponente –ancho de 2.04 metros. Al interior encontraremos aplicaciones de carbono en acabado brillante, tejido abstracto, así como tiras y marcos de aluminio. El toque final es su innovador sistema de infoentretenimiento con pantallas táctiles.

 

 

Audi RS 5 Coupé

 

Para que lo identifiques, este vehículo es el Gran Turismo de la familia RS de Audi Sport. Equipa un motor de 2.9 litros TFSI V6 biturbo, totalmente reconstruido para mejorar la potencia y la eficiencia, además el sonido es más “rugiente” que antes.

 

Cuenta con 450 caballos de fuerza, alcanza los 100 km/h en 3.9 segundos, y con el paquete opcional Dynamic, se tiene una velocidad máxima de 280 km/h.

 

¿Cómo se logró tanta poder?, gracias a la mecánica del biturbo, la potencia fluye a través de la transmisión automática triptonic de ocho velocidades. Adicional, el sistema quattro de tracción total permanente, hace una distribución asimétrica entre los dos ejes de manera óptima para obtener máxima velocidad y sin sacrificar la seguridad.

 

 

Audi RS 5 DTM

 

Si creías que no se podían tener más caballos de fuerza en esta nueva línea, atento, porque he aquí una poderosa máquina con más de 500 caballos de fuerza. Esta es la versión de carreras del modelo anterior.

 

Dentro de lo más característico, destaca el dinámico diseño de los RS, especialmente en los arcos de las ruedas delanteras y traseras.

 

Es un deportivo de carreras V8 de cuatro cilindros que combina el poder de su ingeniería con neumáticos Hankook para reducir el tiempo de las vueltas.

 

 

Audi RS 3 Sportback

 

Este deportivo estrena nuevo motor, ahora alberga una máquina de 2.5 litros TFSI de cinco cilindros con 400 caballos de fuerza. Este compacto alcanza los 100 km/h en 4.1 segundos y hace alarde en su diseño, en especial por las grandes entradas de aire, los bordes angulares, el alerón al borde del techo, el difusor y los grandes tubos del sistema de escape.

 

El conductor podrá variar el modo de conducción, gracias a la tecnología de la suspensión, entre confort, auto y dynamic.

 


 

 

Audi SQ5 TFSI

 

Este modelo se presentó en el Salón del Automóvil en Detroit y ya está listo para rodar también en las calles de Europa. Recordemos las características de su máquina: un motor turbo de 3.0 litros, V6 y con 354 caballos de fuerza. Este SUV puede acelerar de 0 a 100km/h en 5.4 segundos.

 

Audi A5 Sportback g-tron

Este es el tercer modelo de la marca que puede funcionar con gas natural. Ocupa un motor 2.0 TFSI con una potencia de 170 caballos de fuerza.

 

Cuando este modelo se ocupa exclusivamente con gas natural comprimido, puede rendir hasta 500 km. Pero al sumarse con el tanque de gasolina de 25 litros, la capacidad aumenta hasta 950 kilómetros.

 

Hay que destacar sus bajas emisiones de CO2, las cuales son de 100 gramos por kilómetro. Eso hace que Audi sea el primer fabricante de automóviles Premium en el segmento B en ofrecer un motor de gasolina con valores de emisión inferiores a los de un motor diesel equivalente.

 

Comenta:

separador de nota