parentesis.com/

Audi A1 RS1 con 280 hp llegará en 2017


El compacto de Audi tendrá una versión deportiva bajo el sello RS.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

¡Por fin! Audi autoriza la producción del Audi RS1 y en su primera fase, llegará a Europa en 2017. Audi A1 fue lanzado en 2010, y el Audi RS1 llegaría en la última etapa de este pequeño modelo en su primera generación.

 

Lo más parecido que vimos a un Audi RS1 era la edición limitada a 333 unidades del Audi A1 quattro, lanzada en 2011 con motor 2.0 TFSI, 256 hp y tracción total. Tras esta edición limitada, llegaron los Audi S1 y Audi S1 Sportback, compartiendo ideas del A1 quattro pero con una potencia de 231 caballos de poder.

 

Nota relacionada: Video: Audi A1 S Line, prueba de manejo

 

 

Con el lanzamiento del S1, se descartó la posibilidad de tener otro vehículo más poderoso. Sabemos que el Audi RS1 no estaba en los planes de la marca pero ahora, es un proyecto que pretende estar en el mercado el siguiente año.

 

Audi A1 RS1 tendrá una potencia de 280 caballos de fuerza por su motor 2.0 TFSI con tracción total quattro, transmisión doble embrague S-Tronic o manual de seis relaciones; se dice que su precio rondará los 60,000 euros.

 

 

Los rivales serán MINI y el Fiat Abarth, aunque el Audi RS1 será de los compactos más deportivos y poderosos del segmento.

 

Nota relacionada: Audi México monta en Puebla, la exposición Audi Tradition

Comenta:

separador de nota