parentesis.com/

Así trabajan los faros inteligentes de Mercedes-Benz Clase S


Usando señales, las Digital Light están pensadas para comunicar sobre posibles riesgos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Mercedes-Benz está presentando su concepto de luces inteligentes. Digital Light están pensadas para comunicarse con el conductor y peatones. 

 

Además de tener funciones de alumbrado inteligente –eliminar los deslumbramientos de noche–, las Digital Light son capaces de proyectar imágenes en alta resolución sobre la carretera. Estas imágenes se utilizan como modo de avisos, recordatorios o indicaciones del GPS. Incluso, podrán mostrar un paso de cebra para los peatones y en caso de que la carretera no tenga señalamiento de carril, lo podrá mostrar.

 

Las Digital Light, como es que Mercedes-Benz las nombra, cuentan con un millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia, así se pueden proyector sobre el suelo oscuro los avisos. En realidad, es una pantalla virtual de 2 megapixeles que puede avisar sobre un crucero peligroso, el cierre de la pista o realizar un trazado óptimo.

 

Cabe señalar que los sensores, cámaras y radares del Mercedes-Benz Clase S se comunican con los faros para proyectar la información en tiempo real.

 

 

Comenta:

separador de nota