parentesis.com/

Así sale, sin conductor, un Mercedes Clase S de la fábrica


Mercedes-Benz no quiere perder terreno en la conducción inteligente y por eso, muestra la nueva Clase S.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

BMW y Audi están llevando las tecnologías de conducción autónoma a las series más altas, sabemos de las capacidades que BMW Serie 7 presenta y en pocos días veremos las tecnologías que Audi A8 traerá, por tal motivo, Mercedes-Benz no quiere perder terreno y nos presume el avance que tiene la Clase S.

 

Nota relacionada: Así son las pruebas extremas para el nuevo Audi A8

 

La marca muestra las capacidades del S 560 4MATIC justo al momento de salir de la línea de producción en la planta de Sindelfingen. La conducción semi-autónoma en pistas ya es una realidad en estos vehículos pero Mercedes va más allá con este video.

 

El primer kilómetro para un auto que sale de la línea de producción es muy importante y es justo donde se muestran las capacidades de conducción autónoma de un Clase S. Con ayuda de cámaras, radares y sensores ultrasónicos, en conjunto con un avanzado software, este vehículo puede acelerar y frenar sin la necesidad de un piloto durante los primeros 'minutos de vida'.

 

 

Lo interesante de este video es que el Clase S aún no tiene los sensores ocultos y nos dan a entender que aún siguen perfeccionando su tecnología –algo que Tesla ya tiene más que lista. Aunque la empresa afirma que se ocupa todos los días para ahorrar tiempo y dinero. Será cuestión de días para que el nuevo Mercedes-Benz S 560 4MATIC esté en las calles de Europa y demuestre su conducción autónoma.

 

Te imaginas que en unos años puedas comprar tu coche y saldrá de la fabrica para llegar a tu casa, sin conductor.

 

Comenta:

separador de nota