parentesis.com/

Así es el nuevo Porsche 911 GT3 RS con 520 hp


Porsche está presentando su nuevo 911, pensado para romper récords de velocidad en cualquier pista.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En menos de un año, Porsche presenta su tercer GT deportivo homologado para circular en las calles. El nuevo 911 está basado en el 911 GT3 y presenta una mejor aerodinámica, la cual optimiza su peso.

 

El estreno a nivel mundial del nuevo Porsche 911 GT3 RS será en el Auto Show de Ginebra 2018 y la marca alemana nos muestra un adelanto de su próximo deportivo que está pensado para romper récords de velocidad.

 

Pensado para competencias, ideal para calles

 

 

Su tecnología importada directamente de la competición asegura que el chasís ofrezca un excepcional dinamismo. Las juntas rotulares que incorpora en todos los brazos proporcionan una precisión de conducción aún mayor que los rodamientos elastocinemáticos.

 

En el eje delantero, unos rines livianos de 20 pulgadas con neumáticos deportivos de nuevo desarrollo y medidas 265/35 mejoran la agilidad y precisión de la dirección, mientras que en el tren posterior los rines de 21 pulgadas con neumáticos 325/30 aumentan la capacidad de tracción.

 

 

El interior del Porsche 911 GT3 RS tiene un aspecto racing, con los asientos baquet hechos de carbono, que garantizan el soporte lateral óptimo para las altas prestaciones del auto. Los ligeros paneles de puerta, con redes de almacenaje y correas de nailon para la apertura, reducen la absorción de sonido y el nuevo capó trasero de bajo peso enfatiza esa coherencia en la elección de materiales.

 

911 GT3 RS también incluye el paquete Clubsport, sin ningún costo adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor manual, la preparación para montar un interruptor que desconecta la batería y cinturones tipo arnés de seis puntos, así, logra una experiencia de conducción realmente deportiva.

 

Para los más especializados, se tiene el paquete Paquete Weissach, mismo que incluye componentes de carbono adicionales para el chasís, el interior y el exterior, así como con unos rines de magnesio opcionales. Gracias a este paquete se reduce el peso hasta los 1.430 kilogramos.

 

Porsche 911 GT3 RS más que poderoso

 

 

Porsche 911 GT3 RS cuenta con un chasís de carreras y un motor atmosférico de altas revoluciones que, con sus cuatro litros, desarrolla 520 caballos de potencia (383 kW) y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 312 km/h.

 

Este motor bóxer tiene 20 caballos (15 kW) más que el del modelo anterior y el del 911 GT3. Con una velocidad de giro que llega a las 9.000 revoluciones, es un verdadero motor deportivo de pura raza. Combinado con una caja de cambios de doble embrague PDK de siete marchas especialmente calibrada, este propulsor de altas prestaciones garantiza un extraordinario rendimiento.

 

 

El nuevo 911 GT3 RS estará llegando a América Latina y el Caribe en el cuarto trimestre de este año.

 

 

Comenta:

separador de nota