parentesis.com/

Así es el Pagani Huayra Roadster con 754 caballos de fuerza


Limitado a 100 unidades, todas ya vendidas, el nuevo Roadster es el convertible más rápido.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El lanzamiento oficial del nuevo Pagani Huayra será dentro del Salón de Ginebra, en marzo próximo. Con sólo 100 unidades fabricadas –todas ya vendidas–, el Pagani Huayra Roadster mejora su estructura, siendo más resistente a la torsión y ofrece más poder. 

 

Cada Pagani Huayra Roadster tiene un valor de 2.4 millones de dólares, sin impuestos. Ese precio es alto pero, por prestaciones, hasta la fecha no hay algo similar en el mercado.

 

Su chasis está fabricado con fibra de carbono y titanio –Carbo-Triax HP52, como Pagani lo llama–, mientras que el subchasis, dónde está la suspensión, es de acero con cromo, molibdeno y vanadio. La combinación de estos materiales la da 52 por ciento más de rigidez por el mismo peso –es 25 por ciento más ligero que la versión Coupé. 

 

 

Al igual que la versión Coupé, el Roadster cuenta con un motor de Mercedes-AMG, es un V12 Twin Turbo que produce una potencia de 754 caballos de fuerza con 738 libras-pie de torque, más que la versión ultra limitada Huayra BC. Tiene modos de manejo: WET, Comfort, Sport, Race y Off.

 

Este motor se ajusta a una caja de siete velocidad construida por X-Track que cambia por medio de toques en la palanca o las paletas detrás del volante. Además, cuenta con frenos de cerámica de Brembo con llantas Pirelli P Zero Corsa (20 pulgadas al frente y 21 pulgadas detrás).

 

Comenta:

separador de nota