parentesis.com/

Apple ya cuenta con 55 vehículos autónomos en California


Es la segunda empresa con el mayor número de vehículos autónomos corriendo en las calles de California.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En marzo pasado, Apple contaba con 45 unidades y hoy están aumentando sus unidades con lo que se posicionan como la segunda flota de vehículos autónomos circulando por las calles de California.

 

55 vehículos autónomos de Apple

 

Con un total de 55 autos inteligentes, la empresa de Cupertino cuenta con 83 conductores con licencia para manejar los vehículos autónomos dentro del Estado de California.

 

Apple está utilizando modelos Lexus RX450h para probar su tecnología, estos SUVs cuentan con avanzados equipos LIDAR y un gran número de sensores y cámaras.

 

Por el momento no se tiene claro las intenciones de Apple en el segmento pero se sabe que están desarrollando el software para que los vehículos autónomos tengan una mejor interacción con las personas. 

 

Nota relacionada: El sistema de navegación de Apple para vehículos autónomos

 

 

Actualmente son 50 compañías que tienen el permiso del Estado de California para realizar pruebas con vehículos autónomos. Didi Chuxing será la nueva empresa que inicie pruebas de campo y pueda competirle mejor a Uber y Lyft.

 

General Motors cuenta con 104 Chevrolet Cruise autónomos en el estado. Waymo sólo cuenta con 51 vehículos registrados en dicho Estado, aunque Waymo tiene más de 600 Chrysler Pacifica registradas para circular en Phoenix, Arizona.

 

Nota relacionada: Lyft llevará sus primeros taxis autónomos a CES 2018

Comenta:

separador de nota