parentesis.com/

Antes de un eléctrico, Lamborghini lanzaría híbridos


La próxima generación de superdeportivos será híbrida enchufable, así lo ven en Lamborghini.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Lamborghini presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el nuevo Aventador S Roadster que tiene un motor de 740 caballos de fuerza y que le permite realizar el 0 a 100 km/h en tres segundos, teniendo como velocidad máxima 350 km/h.

 

Aunque no fue la única gran noticia que dieron, Maurizio Reggiani, responsable de investigación y desarrollo de la marca italiana, comentó que, en cuento a tecnología, la próxima generación de superdeportivos la ve como híbrido enchufable y no como un totalmente eléctrico.

 

Para el ejecutivo los eléctricos aún no encajan en los superdeportivos. Por lo que la tecnología híbrida será la punta para el salto en los próximos años.

 

El principal problema que ve en los eléctricos es el peso de las baterías, por lo que esperan que reduzcan su tamaño y obvio, peso. De igual forma, un punto malo, el rendimiento que ofrecen e integración con el vehículo no es factible, por el momento, en un Lamborghini, por ejemplo.

 

Lamborghini Híbrido

 

 

Lamborghini Asterion LPI 910-4 es el primer concepto híbrido de la marca, cuanta con un motor atmosférico V10 con tres motores eléctricos integrados que sumaban al coche otros 296 caballos –se dice que suman 910 caballos en total.

 

Este concepto muestra que la marca del toro puede mantener su diseño, especificaciones, diversión en un híbrido, el cual podría recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

Comenta:

separador de nota