parentesis.com/

Los coches de Google podrían recargar su batería sin cables


Dos compañías ya enviaron prototipos para pruebas a Mountain View, California.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

De acuerdo con documentos publicados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Alphabet prueba un método para cargar sus vehículos autónomos sin requerir conectarlos a la corriente eléctrica con algún tipo de enchufe.

 

La idea es que estos vehículos se recarguen de manera inalámbrica al obtener energía de la parte inferior del auto, utilizando una tecnología llamada inducción de resonancia magnética. La documentación habla de dos compañías conocidas por utilizar métodos similares para carga de autos que ya enviaron algunos sistemas para instalarse en Mountain View, California. Las compañías son Hevo Power de Nueva York y Momentum Dynamics de Filadelfia.

 

“Estas unidades prototipo entregan 1.5kW de potencia gracias a su transmisor de energía inalámbrico, a un vehículo con receptor inalámbrico”, menciona el documento de la FCC.

 

Nota relacionada: Patentes detallan el interior del vehículo autónomo de Google.

 

Aunque se trata de una carga muy baja de energía, Hevo Power aseguró que será suficiente para llevar a cabo las pruebas que necesitan para continuar con el desarrollo del proyecto. Esta podría ser la solución que los vehículos eléctricos buscan para poder cubrir distancias más largas de las que son capaces en la actualidad debido a la necesidad de tener siempre cerca una estación de carga. Alphabet espera comenzar pruebas en Austin, Texas y Kirkland, Washington, además de continuar en Mountain View.

Comenta:

separador de nota