parentesis.com/

Alemania no quiere autos de gasolina o diésel para el 2030


El país busca reducir a 10 millones de toneladas de dióxido de carbono durante los próximos cinco años.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Siguiendo la línea de Noruega y la India, el gobierno alemán no quiere autos de combustión circulando sus calles para el año 2030. Noruega se puso como fecha el 2025 y la India tiene la intención de hacerlo el mismo año que Alemania.

 

 

Durante un foro sobre el cambio climático en Berlín, Rainer Baake, secretario de estado de Energía Alemán, comentó que buscan prohibir la venta de vehículos de diésel y gasolina a partir de 2025 y 2030, respectivamente. No es algo fácil pues “el hecho es que no ha habido una reducción significativa de las emisiones de CO2 en el transporte desde 1990”, comentó Baake.

 

La meta para lograr un país eficiente y reducir la producción de dióxido de carbono del 80 al 95 por ciento es para el año 2050, pero el Ministerio de Economía Alemán afirma que de mantenerse el ritmo de nuevos y viejos vehículos diésel y gasolina, será casi imposible lograr el objetivo.

 

Hasta enero de 2016, Alemania contaba con 130 mil vehículos híbridos y 25 mil eléctricos, que en teoría no son representativos si se comparan con los 14.5 millones a diesel, y 30 millones a gasolina.

 

El Gobierno Alemán anunció un programa para incentivar la compra de vehículos 100 por ciento eléctricos o híbridos, lo que representaría ventas de 500 mil unidades para el 2020 y una reducción de 10 millones de toneladas de dióxido de carbono. De lograrlo se tendrían circulando un millón de vehículos eléctricos y, para el año 2030, serían más de seis millones los autos cero emisiones que circulen en su territorio.

 

 

Por otro lado, uno de los principales fabricante de autos en Alemania busca desarrollar vehículos eléctricos, autónomos y servicios tipo taxi para el 2025. En total, Volkswagen busca lanzar hasta 30 vehículos eléctricos y autónomos que pueden ayudar al objetivo del gobierno alemán.

 

Comenta:

separador de nota