parentesis.com/

Acura presentará un nuevo motor V6 turbo y regresa el Type-S


En los próximos años la variante de alto desempeño Type-S estará en más vehículos de la compañía.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La marca de lujo anunció que en los próximos años presentará un nuevo motor V6 con turbocompresor que será exclusivo de futuros productos Acura, también habló del regreso de su aclamada marca de alto desempeño Type-S.

 

Inspirado en mayor parte por el poderío de NSX, el nuevo motor de alto desempeño será exclusivo de la alineación Acura y vendrá acompañado de la última generación del Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de la marca, que se estrenará en el nuevo RDX 2019. 

 

Nota relacionada: Éstos son los cuatro motores del superdeportivo Acura NSX

 

 

El regreso de Type-S

 

 

Además, buscando el máximo desempeño en sus vehículos, Acura traerá de vuelta la celebrada variante de alto desempeño Type-S. La placa Type-S apareció por última vez en el Acura TL 2008, que presentaba un chasis ajustado para la pista, motor y frenos más potentes, neumáticos de alto rendimiento y amplias modificaciones en el exterior y el interior orientadas hacia un estilo deportivo.

 

Al igual que el nuevo motor, la placa Type-S aparecerá en múltiples modelos de Acura en el futuro.

 

A-Spec para más vehículos Acura

 

 

Por último, con base en el éxito de la variante A-Spec del TLX con motor V6, que debutó en 2017, Acura introducirá variantes A-Spec para cada nuevo modelo principal en desarrollo, entre ellas una nueva variante A-Spec del TLX con motor de 2.4 litros esta primavera y una variante A-Spec del totalmente nuevo RDX 2019, que debutará con el resto de la totalmente nueva alineación RDX a mediados de 2018. 

 

La placa A-Spec de Acura apareció por primera vez en el sedán TL de 2004 y en la actualidad la vemos en los sedanes Acura TLX y ILX.

Comenta:

separador de nota