parentesis.com/

800,000 autos de Volkswagen afectados: Jetta, Beetle y Golf


Dice Volkswagen que siempre si retira de Estados Unidos vehículos con motor diesel de tres litros, los modelos afectados son del 2014 al 2016.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Hace unos días, la Agencia para la Protección Medioambiental (EPA) de los Estados Unidos notificó que ciertos vehículos de la marca alemana contaban con el mismo software que se utilizó en sus motores diésel TDI de cuatro cilindros. Ahora, Volkswagen lo confirma y son 800,000 vehículos los afectados.

 

 

 

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, informó durante una sesión del Bundestag que son 800,000 autos de Volkswagen con el software que manipula la cantidad de emisiones de los cuales 98,000 son de gasolina y ademas afirma que en Estados Unidos, 91,800 autos tienen problemas en los frenos –una pieza en el árbol de levas puede romperse lo que provocaría accidentes.

 

Nota relacionada: Motores V6 TDI de Volkswagen no usan software ilegal

 

Los modelos con problemas de frenos y en el motor serían Jetta, Passat, Beetle y Golf, de los cuales sólo el Passat no se fabrica en la planta de Puebla, y son los producidos en 2015 y 2016.

 

Hasta hace unos días se sabía que el software que emplearon en sus autos sólo afectaba al motor diesel. Volkswagen estima que la reparación de estos daños sumará un gasto de dos mil 700 millones de dólares.


 

 

Por otro lado, Audi anunció que dejará de comercializar la camioneta Q5 en los Estados Unidos para analizar los niveles de contaminación. A inicios de mes, la EPA anunció que autos de Audi (A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5), Volkswagen (Touareg) y Porsche (Cayenne) también usaban dicho software y ahora, la mayoría de estos modelos ya no se vende en los Estados Unidos y serán revisados. 

Comenta:

separador de nota